Corporacion Escenarios Corporacion Escenarios
 
Español | English
Corporacion Escenarios
Actualidad y Destacados > Detalle
0
España y Portugal quieren establecer puentes entre Europa y América Latina
Fuente: EFE
Fecha: 2010-01-15
Vinculo: http://www.adn.es/politica/20100113/NWS-2500-Portugal-America-Espana-Latina-Europa.html

Las fundaciones Euroamérica y Luso-Española han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de establecer puentes de cooperación económica, cultural y diplomática entre Europa y América Latina.

 

El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de la Fundación Euroamérica, Carlos Solchaga, y de la Fundación Luso-Española, Ernani Rodrigues, con el fin de intensificar las relaciones con América Latina, basadas en la cultura y los valores comunes.

 

Las fundaciones organizarán actividades conjuntas en Portugal, España y en los países de América Latina, en la perspectiva de la construcción de la Unión Europea y la Comunidad Iberoamericana de Naciones y en beneficio de las relaciones con las culturas y sociedades de influencia portuguesa y española.

 

Los firmantes del convenio intercambiarán informaciones y experiencias sobre sus actividades, así como publicaciones institucionales periódicas o editoriales y colocarán vínculos en sus respectivas páginas web.

 

El Encuentro de Lisboa será la primera actividad que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de enero en la capital portuguesa.

Solchaga ha señalado que, desde su ingreso en la Unión Europea, España y Portugal juegan el papel de despertar el interés y la curiosidad en Europa por lo que ocurre en América Latina desde el punto de vista económico y político.

 

Ha destacado que las dos fundaciones, Euroamérica, con sede en Madrid, y Luso-Española, con sede en Lisboa, nacieron con la intención de establecer puentes entre Europa y América Latina y favorecer la integración entre las dos zonas del atlántico.

Por su parte, Rodrigues también ha recalcado que España y Portugal deben ser una plataforma privilegiada de contacto entre los pueblos europeos y latinoamericanos.

 

Las dos fundaciones, que representan a la sociedad civil de los dos países de la península ibérica, quieren propiciar contactos y crear oportunidades en un mundo globalizado, ha subrayado.

 

 
Corporación Escenarios 2008 Copyright © Todos los derechos reservados.
Página optimizada para resolución de 1024x768 pixeles.


v2.0